domingo, 13 de abril de 2008

Lancia Musa: Urban Limousine

Que le íbamos a hacer. Me dejé en el tintero esta entrada justo hace un par de meses, pero creo que aunque ahora no tenga tanta relevancia, sera igualmente interesante de comentar.

Veamos el trabajo de los italianos Armando Testa:




Efectivamente. ¿Quien no conoce el anuncio del nuevo Lancia Musa? Bueno, mejor dicho: ¿Quien no conoce el anuncio en el que sale Carla Bruni?

Desde luego, la jugada le ha salido perfecta a esta empresa automovilística. Graban un anuncio, según se cuenta, en verano, y de repente el presidente francés Nicolás Sarkozy les soluciona la vida haciendo pública su relación sentimental con la ex-modelo y fabulosa cantante. La notoriedad y el buzz las tienen mas que aseguradas.

Pero pasando a lo estrictamente técnico:

-Bang, Bang. Que magnífico tema y que bien llevado a cabo que está. Si no recuerdo mal, aparecía en el Vol.1 de Kill Bill (aquella sangrienta película de Tarantino, obra maestra para algunos, detritus para otros) interpretado por Nancy Sinatra. El tempo con el que se desarrolla el tema y su coordinación con lo visual son, para mí, perfectos (me parece genial el disparo que efectúa Bruni; ¡que fuerza!)

-La fotografía y el diseño artístico en general también rayan muy alto en este spot. El fuego, los colores oscuros y el aire glamuroso en general apoyan perfectamente el contexto en el que se quiere desarrollar la acción (no es por nada que apoyan a este nuevo coche Urban Limousine)

-Posicionamiento novedoso: Cada vez mas se ven anuncios de este sector dirigido hacia el público femenino. Sin embargo, esta vez aún se ha querido hilar más fino dirigiéndose a mujeres más maduras que se consideran en posesión de cierta clase (cualquier reportaje de callejeros que trate temas en el que aparezcan "ricos", nótese las comillas, lo ilustra fácilmente).

En definitiva, un anuncio no muy original pero que en su composición ha sabido apoyarse fantásticamente bien en los elementos que lo conforman.

0 comentarios:

 
Sube!